Las 11 rutas de senderismo más espectaculares de Chile

Desde las impresionantes montañas azules de la Patagonia y los enormes glaciares hasta las formaciones únicas en forma de luna del desierto de Atacama, la geografía y la vida silvestre distintivas de Chile se pueden apreciar plenamente en las rutas de senderismo del país. Ya sea que esté buscando cascadas, volcanes, vistas a la montaña o una caminata cerca de la ciudad, las diversas rutas de senderismo de Chile tienen algo que ofrecer a cada tipo de aventurero.

The “W”, Torres del Paine National Park

Excursionistas internacionales vuelan desde todas partes del mundo para esta espectacular caminata en la Patagonia chilena, que generalmente demora de cuatro a cinco días en completarse. El Circuito W del Parque Nacional Torres del Paine es una hazaña más fácil que el sendero completo, pero aún exige largos días de caminata bastante extenuante. Las vistas de las “torres”, los picos montañosos de granito únicos en el parque, son parte de lo que hace de este un destino tan atractivo. El Parque Nacional Torres del Paine atrae alrededor de 150.000 visitantes cada año.

The “W” trail, Torres del Paine National Park, early in the morning | © Geoff Livingston

Full circuit, Torres del Paine National Park

Vea aún más de los lagos, montañas, colinas y glaciares del Parque Nacional Torres del Paine en la caminata de circuito completo Torres. También conocida como la “O”, esta caminata dura ocho días y es menos común que la ruta W.

Grey Glacier, Torres del Paine National Park

¿Quién no quiere escalar un glaciar al menos una vez en la vida? Esta experiencia maravillosamente única es otra caminata impresionante para cualquiera que visite la Patagonia. La caminata Glaciar Grey, también en el Parque Nacional Torres del Paine, se puede reservar a través del proveedor de tours de aventura Bigfoot Patagonia.

Glacier Grey, Torres del Paine National Park, Patagonia | © Gonzalo Baeza/Flickr

Embalse El Yeso, Cajon del Maipo

Este extraordinario y sereno lugar fuera de Santiago te hará sentir como si estuvieras a kilómetros de la ciudad. El embalse azul brillante El Yeso es un espectáculo digno de ver por sí solo, rodeado por las imponentes montañas de los Andes. Varias caminatas por el valle que comienzan en el embalse ofrecen divertidos terrenos cuesta arriba para explorar y caminar sin mucho tráfico peatonal.

Embalse El Yeso | © Christian Córdova/Flickr

Glacier El Morado, Cajón del Maipo

La caminata Glaciar Morado en Cajón del Maipo es una de las mejores caminatas cerca de Santiago, ofrece hermosas vistas del valle y una mirada de cerca al Glaciar El Morado. La caminata a través de los Andes no es demasiado extenuante y no debería tomar más de cuatro horas en completarse. Mientras esté allí, eche un vistazo a las aguas termales ubicadas cerca del comienzo del sendero una vez que termine su caminata.

Glacier Morado Hike | © Elizabeth Trovall

Cerro San Cristobal, Santiago

Esta caminata por la ciudad es una escalada esencial incluso para los excursionistas más informales. El corto camino de tierra hasta el Cerro San Cristóbal bien vale la espectacular vista de Santiago. Cuando llegue a la cima, recupere el aliento en los escalones de “la virgen”, la icónica estatua de Santiago que domina la ciudad.

Radal Siete Tazas National Park, Curicó Province

Echa un vistazo a las cascadas de este parque nacional y las correspondientes formaciones rocosas en forma de copa, o “tazas”. Ofreciendo una serie de senderos diferentes, campamentos nocturnos e impresionantes vistas desde la cima de la montaña, hay muchas caminatas chilenas notables solo dentro de este parque.

Cerro el Llano, Valle de Elqui

El Valle de Elqui atrae a un número de viajeros, amantes de la naturaleza, espíritus libres y excursionistas cada año debido a su naturaleza mística, hermosas vistas del valle y cielos claros y curiosos. Aunque hay mucho que explorar en este pintoresco valle, poco se compara con las vistas desde la caminata del Cerro el Llano. Encuentra el comienzo del sendero en la tranquila ciudad hippie de Pisco Elqui.

Villarrica Volcano, Pucón

No todos los días tienes la oportunidad de escalar un volcán activo. De hecho, el Volcán Villarrica cerca de Pucón es uno de los más activos de Chile. Cuando no está escupiendo humo y lava, el Volcán Villarrica hace una caminata espectacular, ofreciendo una hermosa vista del lago cercano. Además de una caminata por el volcán, los viajeros de aventura pueden disfrutar de las muchas actividades al aire libre que Pucón tiene para ofrecer, como kayak, rafting en aguas bravas, darse un chapuzón en las aguas termales cercanas o alquilar una bicicleta y explorar las numerosas rutas de senderismo y ciclovías de la ciudad.

Valle de la Luna, San Pedro de Atacama

Ubicado a ocho millas al oeste de San Pedro de Atacama, el Valle de la Luna es uno de los atractivos naturales más exquisitos de Chile. Caminar por este hermoso valle se siente como un viaje a otro planeta. De hecho, la topografía lunar del valle, que incluye formaciones únicas de arena y piedra, inspiró el nombre del valle, “Valle de la Luna” o “Valle de la Luna”.

Valle de la Luna | © Nico Kaiser

Kari Gorge, San Pedro de Atacama

La caminata Kari Gorge es otra de las principales atracciones al aire libre de Atacama. El terreno único de esta caminata es lo que hace que la caminata Kari Gorge sea especial. Al pasar por dunas de arena, acantilados rojos y un desfiladero sinuoso y desolado, esta caminata parece de otro mundo.

Leave A Comment

Your email address will not be published.