Pico do Papagaio in Ilha Grande

Dónde hacer trekking en Brasil

Brasil puede estar repleto de impresionantes paisajes, abundante naturaleza y amplios espacios abiertos, pero sorprendentemente no es realmente conocido por sus posibilidades de senderismo y trekking. Dado que los senderos son tan desconocidos, los excursionistas pueden disfrutar de muchas rutas que son tranquilas, aisladas y en gran parte vírgenes.

Pico do Papagaio in Ilha Grande

Una cosa que no le falta a Brasil es variedad. Ya sea que desee embarcarse en una caminata de varios días o una caminata de medio día con los niños a cuestas, habrá muchas opciones disponibles para usted. Del mismo modo, hay diferentes caminatas disponibles para aquellos que buscan encuentros con la vida silvestre, vistas panorámicas, rutas costeras o accidentes geográficos espectaculares.

Rock formations in Porcos Bay

Todos nuestros itinerarios están hechos a la medida de sus especificaciones por nuestros expertos locales que conocen su destino a la perfección, por lo que si está interesado en hacer de su viaje a Brasil una aventura a pie, pueden complacerlo. Combinar el senderismo con actividades culturales o el senderismo con la naturaleza también es una posibilidad, y con su aporte, diseñarán su viaje para que se adapte a sus prioridades.

Aquí está nuestra información sobre algunas de las mejores rutas de senderismo de Brasil.

View from Pai Inácio Hill in Chapada Diamantina National Park

Climb Rio’s peaks

Rio de Janeiro is a city that tucks itself in and around its iconic hills, and several of these are well set up for day hikes. Of all the hikes in Brazil these are among the most popular, so you are unlikely to be walking by yourself. Choose between Dois Irmãos, Corcovado, Pao de Acucar or Pedra da Gávea, all of which promise interesting hiking and views to wow even the most seasoned ramblers.

View of Rio de Janeiro from Corcovado

Pão de Açúcar, or Sugar Loaf mountain, is one of Rio’s best known landmarks and has two trails to reach the top – the Morro da Urca Trail and the Pão de Açúcar Trail – which both begin at the Vermelha Beach. The first is a straightforward uphill walk to the cable car station where you can take a scenic ride across to the Sugar Loaf itself. The second is a more challenging, steeper climb directly to the peak. Both afford incredible views over the city and its shore.

Cable car to Sugar Loaf mountain in Rio de Janeiro

El panorama de 360 grados sobre Río es uno de los principales atractivos de la caminata Dois Irmãos, o Dos hermanos, que serpentea hasta las montañas gemelas que marcan el final de la playa de Ipanema. Si coge un autobús hasta la base del sendero, son solo 1,5 kilómetros por un camino despejado, empinado en algunos lugares, hasta la cima. Los fotógrafos tendrán muchas opciones cuando lleguen a la cima, ya que la perspectiva es verdaderamente espectacular.

Dois Irmãos or Two Brothers in Rio de Janeiro

Corcovado es el pico de 704 metros que muestra la mundialmente famosa estatua del Cristo Redentor de Río. El sendero de 4 kilómetros hasta la cima del pico tiene algunas secciones lo suficientemente empinadas para peldaños y cadenas, sin embargo, el sendero sigue siendo sencillo y también hay un tren para bajarlo si se quedó sin aliento cuando llegue a la cima.

Christ the Redeemer atop the Corcovado mountain

El último de los picos más importantes de Río es la Pedra da Gavea. Este pico es el más desafiante con diferencia, por lo que solo deben intentarlo los excursionistas con cabeza para las alturas y que estén preparados para trepar o incluso escalar rocas. Es un sendero empinado de 3 kilómetros que incorpora una pared de roca de 30 metros conocida como Carrasqueira que debe abordarse con mucho cuidado, pero vale la pena cuando llega a la cima donde la vista lo dejará sin aliento.

Pedra de Gavea amongst the clouds in Rio de Janeiro

Travesía Ilha Grande

Alrededor de doscientos kilómetros cuadrados de verdes colinas bordeadas por calas de arena y algunos pueblos dispersos ubicados en la costa, Ilha Grande es un lugar brillante para hacer senderismo. Entre en calor con la popular caminata desde Vila do Abraao hasta Lopes Mendes, una ruta de dos a tres horas que lo lleva a través de la jungla, llena de coloridos pájaros y mariposas, antes de culminar en la playa de Lopes Mendes. Luego puede pasar a la caminata más extenuante Pico do Papagaio, que lo lleva a través de 11 kilómetros de exuberante selva tropical hasta la cumbre de 1,000 metros de ‘Parrot’s Peak’ donde las vistas son magníficas. Para asegurarse de estar fuera de la montaña al atardecer, es aconsejable tomar un guía y partir temprano en la mañana. Si le apetece ver más de los alrededores, considere caminar por el circuito de Ilha Grande, una circunnavegación de cinco días de toda la isla. Esto lo lleva a través de bosques repletos de monos, pájaros e insectos, pasa por innumerables playas gloriosas y se detiene en encantadoras posadas locales.

Lopes Mendes on Ilha Grande

Explora las cascadas del Parque Nacional Chapada Diamantina

No muy lejos del agradable centro cultural afrobrasileño de Salvador, este parque nacional es un tesoro de naturaleza virgen. Una extensión casi ininterrumpida de bosque salpicado de picos planos y marcados por ríos, cascadas y cuevas, es uno de los principales lugares de Brasil para el ecoturismo y el senderismo, repleto de naturaleza virgen y hermosos panoramas. Algunas de las vistas más memorables del parque incluyen los hermosos sistemas de cuevas, que albergan piscinas de agua cristalina y cavernas llenas de estalagmitas y estalactitas. Numerosas cascadas salpican el parque, incluida la Cachoeira da Fumaça, la cascada más alta de Brasil con 400 metros, a la que puedes caminar hasta la cima para disfrutar de vistas inolvidables. Otra cascada impresionante, que se experimenta mejor desde las piscinas en su base, es la Catarata Fumacinha, que ha cortado profundos barrancos en la roca circundante.

Cachoeira da Fumaça in Chapada National Park

Ascender al monte Roraima

Con una altura de 2.875 metros, el monte Roraima es la montaña de cima plana más alta de toda América del Sur, dividida en tres países y con vistas a la vasta extensión de la selva amazónica que la rodea. Ir de excursión al Monte Roraima es difícil y requiere una caminata de varios días para obtener la mejor experiencia. Las primeras etapas de la caminata implicarán condiciones cálidas y húmedas, mientras que el clima en la cima de la meseta de 30 kilómetros cuadrados puede ser increíblemente frío. La montaña se encuentra en la frontera de Brasil, Guyana y Venezuela, la última de las cuales probablemente tendrá que cruzar para llegar a la ruta más accesible a la cumbre. Además del desafío físico y las increíbles vistas desde el sendero, la inmersión en el Amazonas es el principal atractivo de esta caminata, y puede esperar ver una maravillosa vida salvaje a lo largo de la ruta.

Mount Roraima on the border of Brazil, Guyana and Venezuela

Leave A Comment

Your email address will not be published.